El recreo del té

registrate!!! y disfruta del foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» preguntas frecuentes (dudas sobre el pedido)
Vie 27 Mayo 2011 - 1:44 por Admin

» que anda pasando????
Vie 27 Mayo 2011 - 0:50 por Admin

» Lolita Tea tendra Stand en el J.J ???
Jue 26 Mayo 2011 - 21:37 por Himura_emi

» Reunion cumbre para organizar - Cambio de fecha!
Miér 25 Mayo 2011 - 12:57 por honey_lolita

» tuto tipos de telas para hacer un vestido lolita
Mar 24 Mayo 2011 - 9:10 por Himura_emi

» Qué es Banco Lolipesos?
Lun 23 Mayo 2011 - 14:19 por Himura_emi

» 1er Sorteo -=Medias=-
Lun 23 Mayo 2011 - 10:04 por honey_lolita

» Soy Miss Lucy
Lun 23 Mayo 2011 - 7:36 por honey_lolita

» Un simple y riquisimo tiramisú
Lun 23 Mayo 2011 - 7:30 por honey_lolita

» Audrey Kawasaki, artísta
Dom 22 Mayo 2011 - 14:14 por Dina

» la costurera que llevas en vos
Dom 22 Mayo 2011 - 11:48 por Dina

» Kanon Wakeshima ~ Musica Lolitosa ^^
Sáb 21 Mayo 2011 - 21:48 por Himura_emi

» Siluetas forma de retratar a tus seres queridos
Sáb 21 Mayo 2011 - 17:16 por Dina

» punk loli?
Sáb 21 Mayo 2011 - 15:04 por Miss Lucy

» Todo sobre pupes
Sáb 21 Mayo 2011 - 14:42 por Miss Lucy

» Lolitas Trabajadoras
Sáb 21 Mayo 2011 - 14:29 por Miss Lucy

» Tea Party Total
Sáb 21 Mayo 2011 - 14:29 por Dina

» normas del foro
Sáb 21 Mayo 2011 - 14:19 por Miss Lucy

» Nueva replica de Dream of Lolita.
Sáb 21 Mayo 2011 - 14:11 por Miss Lucy

» Horarios para reorganizar salidas
Sáb 21 Mayo 2011 - 7:14 por fueen_chan

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

La hora del té
Cuteki cute

que es el lolita?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que es el lolita?

Mensaje  Admin el Lun 15 Mar 2010 - 17:18

sacado de http://tiendaslolitaargentina.blogspot.com/2010/03/definicion-del-lolita-1.html

Cada vez que intento explicar lo que es el Lolita trato de buscar muchas fuentes pero sinceramente ninguna me convence. No se si llamarlo una moda porque yo creo más en el estilo de vida Lolita y mucho menos definirlo como una tribu urbana, cultura, cultura urbana, etc.
Asi que ante esta incertidumbre decidi colocar varias definiciones que encontre, obviamente que modificandolas un poco para acortar espacio.

- Definicion del Lolita segun "Wikipedia":

El Lolita (ロリータ・ファッション, Rorīta fasshon) es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.El término 'lolita' no hace referencia a la novela de Vladimir Nabokov y en Japón la palabra no se relaciona con esta concepción. Los orígenes de esta peculiar subcultura se remontan a la asimilación progresiva de la vida occidental en los usos y costumbres de la sociedad japonesa y en una profunda idealización de nuestro pasado más aristocrático.

El Lolita es una de las varias culturas japonesas que nació más o menos por 1999. Inspirado en la era victoriana, rococó y barroco de los siglos XIII-XIX y muy relacionado con el mundo del Visual kei. Se acredita a Mana como la persona más influyente de esta cultura pues fue el primero en darle fuerza al movimiento.

El Lolita, antes de nacer en Japón, daba señales de vida en mangas y animes como CardCaptor Sakura por 1996-1997, pero la primera clave se dio en los años '80 con el manga KISSxxxx que explica la historia de una banda de Jrock, en donde la novia del protagonista asiste a los conciertos vestida como muñeca victoriana. Incluso en los años '80 existía una moda muy parecida al Lolita, y existían varias tiendas de este estilo.

En Japón Gothic & Lolita se pronuncia "Goshiku ando Roriita" (en Roriita no se usa la "r" fuerte), o GosuRori para abreviar. Para decir sólo "Lolita" es simplemente "Roriita" o "Rorii".

La palabra Lolita en el occidente significa algo como "niña sexualmente activa atraída por hombres mayores", esto es gracias a Vladimir Nabokov, autor de la novela "Lolita" que relata la historia de las relaciones amorosas entre un hombre de mediana edad con una niña de 13 años. En Japón, la palabra Lolita toma un significado completamente diferente; se utiliza el término para referirse a una persona como inocente, femenina, como una muñeca. No tiene nada que ver con la sexualidad.

Cuando la reina Victoria reinaba en Inglaterra los corsets, parasoles, faldas a la cintura y telas en colores oscuros era lo que se usaba. El estilo Sweet Lolita toma esas características y las convierte en algo más dulce, con kilómetros de encaje y colores pasteles para dar como resultado una pequeña niña victoriana. Mientras que el estilo Gothic/EGL/EGA se dirige más al luto victoriano, cubriéndose la mayor parte del cuerpo, usando joyería en forma de cruces y colores oscuros, para dar como resultado una persona más madura y claro, gótica.

En la actualidad el punto de mayor enfocación de las Lolitas es el puente Harajuku, en Tokyo, donde todos los domingos se reúnen para posar ante camarógrafos o turistas, pero no sólo las lolitas lo hacen, también otras personas orientadas hacia otro estilo (ganguros, decora, cosplayers...) . El puente Harajuku se ha hecho famoso por eso, porque es un sitio para expresarse libremente. Claro que no sólo en Tokyo hay Lolitas, también se encuentran por todo Japón y la moda se ha expandido por todo el mundo poco a poco, especialmente Europa.

Existe la ideología de ciertas personas que piensan que el Lolita no es sólo moda, sino un estilo de vida, en donde ser Lolita no es sólo vestirse como una, sino comportarse y sobre todo vivir como Lolita (las reglas existen, en la Gothic & Lolita Bible). Mientras que otras personas piensan que el Lolita es sólo ropa, no debe afectar en tu forma de pensar, de actuar y de vivir. Ciertamente existe una clase de confrontación acerca de estas ideologías, pero mientras uno tome la que más le gusta y se sienta a gusto no debe importar lo demás. Esto nos dice: Sigue las reglas, mientras creas en ellas."

El lolita es innovación constante, es ésa particularidad la que le da un carácter único e inimitable: Cada Lolita integra la filosofía dentro de sí, la moldea y a través de sus propias vivencias y forma de ser le da un sentido a “su” Lolita. Teniendo en cuenta esto es normal que en las últimas generaciones hayan surgido “estilos fusión”, mezclas de otras modas y subculturas para innovar cada día más y que cada Lolita encuentre su propia identidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------

- Definicion del Lolita segun "Exolimpo:

Lolita es una moda urbana inspirada, principalmente, por la vestimenta y los estilos de los periodos Rococó y Victoriano. Se inició en Japón en los años 80’s y ha evolucionado bastante desde entonces. Hoy en día, la Moda Lolita ha crecido y vuelto relativamente popular alrededor del mundo.

Mientras que la mayoría de las modas están abiertas a varias interpretaciones, el término Lolita es usado exclusivamente para describir a un muy específico “look” creado respetando un número de estrictas indicaciones y principios. Las “reglas” de la Moda Lolita no existen para limitar a quien quiera usarla sino para calificar lo que hace a un vestuario Lolita. Sin embargo, dentro de estas mismas reglas hay una variedad de estilos, es decir, dependiendo del estilo de Lolita que se elija se seguirán ciertos principios, por así decirlo.

Gothic Lolita es, probablemente, el estilo que más se asocia con la Moda Lolita fuera de Japón. Varias veces es referida como GothLoli o EGL; el término GothLoli es correcto mientras se aplique como subgénero de la Moda Lolita y no como un todo, en cambio EGL son las siglas para el término Elegant Gothic Lolita, quien fue acuñado por el músico japonés Mana para describir su línea de ropa específicamente.

El término “Lolita” puede ser mal interpretado por aquellos que lo escuchan o leen por primera vez, debido a la connotación de la novela de Vladimir Nabokov “Lolita”, lo cual cambia el significado del nombre para la mayoría de la gente, sobretodo en este lado del mundo. Generalmente se asume que el nombre de la moda viene de una distorsión del significado mientras que no es nada más que una palabra prestada del inglés; en el caso de la moda, el término “Lolita” únicamente se refiere a la personalidad de un niño (una niña en este caso) o su vestimenta, también es usado por la belleza o la ternura del nombre. La Moda Lolita no se trata de lucir sexy, sino de verse tierna o elegante.

Además de ser una moda, algunas personas disfrutan vivir un “Estilo de Vida Lolita”, en donde uno ve el Lolita más como una filosofía de vivir hermosamente en vez de solamente vestirla. Alguien viviendo este Estilo de Vida Lolita tratará de vivir como una princesa, rodeándose de cosas de belleza y tomando parte en un número de actividades “propiamente” femeninas; tales como hornear, bordar, coser entre otras actividades antiguas de mujeres.
Admin
Admin
Admin

http://the-time-lolita-tea.argentina-foro.com

Re: que es el lolita?

Mensaje  Nyu Loli Chan el Lun 22 Mar 2010 - 0:05

Holaa ^^
Creo que la informacion estuvo muy bien, ya sabia de esto, aunque tambien aprendi algunas cositas jjiji ^^.
Siempre escuchado hablar de las "reglas del lolita de la Gothic & Lolita Bible", pero nunca las eh visto u.u
me gustaria que las colocaran si se puede jeje :3
Por mi parte tambien las buscare para aportar con algo jiji
Cuidese

Cariños y Besitos Dulces

Nyu Chan
Nyu Loli Chan

http://www.fotolog.com/6_neko_chan_6

Mensaje  Admin el Lun 22 Mar 2010 - 23:56

no las se realmente, pero si las encontras o sabes donde estan copi pastealas aqui y debajo pone la fuente de donde la sacaste =D gracias por la buena onda! :cheers:
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Nyu Loli Chan el Jue 25 Mar 2010 - 0:40

Hola de nuevo jiji ^^
Wenuu tras mis largas investigaciones en el internet xD,
me di cuenta que en casi todas las páginas nombran al poema
"Las reglas están hechas para romperse" de Novala Takemoto
(escritor y diseñador de ropa loli ^^) Esto me da a entender que
nuu existen reglas lolis, ya que uno se hace sus propias reglas,
porque cada lolita es diferente "Mis reglas Lolitas son mías.
Así que tú eres la única que puede encontrar sus propias reglas
"
Fragmento del poema. Si estoy equivocada, por favor corríjanme,
pero nuu tan agresivos TTOTT
Me da miedo x3!!

Aqui va el poema

“Las reglas están hechas para romperse”- Novala Takemoto

Quiero ser una Lolita, dices.
Se una, te respondo.
¿Qué puedo hacer para lucir como una Lolita?
No tengo palabras con las cuales responder esto.
Necesitas un headdress, verdad? y una cesta.
¿Es esa combinación extraña?
¿No esta mal para el Lolita?
¿Por que quieres ser Lolita?
Por que esta de moda, por que mis amigas lo hacen…
Si ese es el caso, no tienes derecho de usar el Lolita.
Si haces lo que las demás hacen, lucirás como una Lolita.
Pero quiero que pienses en algo.
¿Por quien tú vives?
Piensas que quieres ser tu misma, pero tienes miedo al aislamiento.
Gritas que quieres ser libre, pero te conformas con seguir lo convenido.
Cuando te elogian por algo te sientes feliz por eso, estas realmente satisfecha?
Chicas que usan Vivienne Westwood pero ni siquiera saben quienes fueron los Sex Pistols.
Incluso usando un buzo. Una princesa es una princesa.
Mis reglas Lolitas son mías.
Así que tú eres la única que puede encontrar sus propias reglas.
Mi Dios y tu Dios son diferentes.
Hay ángeles que usan elegantes vestidos y tocan el tamborilete,
pero también hay ángeles que usan armaduras y portan espadas y su trabajo es luchar.
No puedo responder a tu pregunta.
Pero estas son muchas pistas al rededor tuyo.
Es solo que no las habías notado.
Lo que sientas correcto es tu respuesta.
Cose blondas sobre el dobladillo de tu corazón!
Pon una tiara encima de tu alma!
Ten orgullo.

Fuente: mi pendrive xD lo siento, hace tiempo que copie los poemas de novala, asi que nuu tengo su fuente, gomenasai ^^

Y lo otro es que encontre unas reglas lolitas que se trataban acerca
de los "Modales de una Lolita" publicada en el tomo 4 de la
"Gothic & Lolita Bible".

Modales de una Gothic Lolita y Aristócrata.

Artículo disponible en ingles en la página Web de Poor Dolly:

http://www.geocities.com/roriitapage/

Toda la información aquí expuesta forma parte de un artículo publicado en el número cuatro de la Gothic & Lolita Bible. Si pensabais que el ser EGL o EGA era sólo una cuestión de vestir… ¡estabais equivocados!

Mirada.

Mantén tu mirada bien fijada en la lejanía, ya que el hecho de mantenerla bien alta te ayudará a mantener una postura más correcta.

Expresión facial.

Sonríe, sonríe. Es ideal para mantener la distancia con los demás. Si no tuvieras un poco de distancia y te enfadaras, tendrías un aspecto negativo y la gente pensaría que no eres agradable. Nunca pierdas tu sonrisa, ya que ésta es el auténtico corazón de una lolita.

Postura y formas de caminar.

Mantén las puntas de tus pies siempre juntas, así como las rodillas. No te relajes al sentarte, porque la postura se verá poco estética. Nunca cruces las piernas. Al caminar, hazlo de forma pausada y moviendo las caderas, ya que esto te hará parecer más elegante.

Saludo.

Al encontrarte con una persona, debes de parar durante un breve momento y hacer una reverencia de entre 45 y 60 grados, tras la cual se debe de hacer contacto visual. Es entonces cuando has de decir "Ohayou Gozaimasu”; esto es, “Buenos días”; ó "Gokigenyou", una forma más educada de decir “Hola”; luego, puedes volver a realizar una reverencia y seguir caminando. Siempre has de parar, ésas son las formas de una lolita.

Entregar y agradecer regalos.

Siempre hay que tener una Buena reserve de lazos. Sea lo que sea que vayas a regalar, ponle un lazo. Si es una ocasión especial, haz un hermoso envoltorio y añade una tarjeta dentro del regalo. El presente ha de ser algo en lo que hayas puesto interés y empeño. Un regalo ha de ser elegante, pero no por ello ha de ser caro; por ejemplo, un pañuelo. Siempre ha de ser algo que en un futuro pueda ser importante o útil para el que lo recibe.

Apreciación artística.

Opera, orquestas, ballet, pintura…etc. Aristócratas y lolitas siempre tienen una profunda pasión por el campo artístico. Debes de convertirte en el “Ojo que todo lo ve”.

Bebidas.

Disfruta de tus conversaciones con una Buena taza de té. Si bebes alcohol, ten en cuenta de que en Japón los adolescentes no tienen permitido consumirlo (ni en España, vaya) hasta la edad de 20 años, así que si hay gente a tu alrededor bebiendo, ten en cuenta que tendrán veinte o más años (en España, en teoria, 1. La cerveza es considerada vulgar, por lo cual los básicos serán vino y champaign. Los aristócratas deben de beber whiskey y brandy. Además, hay que beber de forma educada y con moderación, no dejando que el alcohol te tome ventaja y te haga efecto.

Baile

Para un aristócrata y una Lolita, el baile es básico. No puedes ir a una fiesta sin saber bailar. Hay dos géneros fundamentales: el baile moderno y el baile latino.

Conocimiento acerca de las fiestas.

1. Acude a las fiestas en pareja, pero sin descartar que ésta puede ser tu oportunidad de encontrar a un príncipe.
2. Las fiestas son para socializar, por lo cual, debes de estar preparado/a para hablar acerca de tu entorno, tu país, tu cultura y sobre ti mismo.
3. Si eres invitado/a a una fiesta casera, lleva siempre un presente.
4. Debes de conocer el concepto de la fiesta: cena formal, reunión de amigos, etc.

Cómo vestir para una fiesta.

->Desde la mañana hasta a las seis de la tarde:

*Lolitas: viste un traje o un dos piezas de seda con perlas o motivos marinos. Si vas a una “garden party”, no te olvides de llevar un sombrero con un lazo.

*Aristócrata: viste con ropas oscuras de seda y con un sombrero.

->Desde las seis de la tarde hasta la media noche:

*Lolitas: vestidos de noche o cocktail (depende de la situación) con accesorios de esmeraldas, ópalos o diamantes. Nunca te pongas un traje largo para un cocktail, pero lleva un pequeño sombrero o adorno en el pelo. Para una fiesta nocturna, nunca debes de llevar sombrero.

*Aristócrata: lleva siempre bajo el abrigo una chaqueta adecuada para las fiestas nocturnas, con un sombrero de copa.

Hablar

Las tres reglas de la lolita para hablar son:
1. Hablar despacio y correctamente.
2. No utilices abreviaciones. .
3. Se elegante y no utilices palabras groseras.

Fuente: http://www.createforum.com/oscurainocencia/viewtopic.php?t=10&sid=8884dd3527763b14db6f6cf053923e89&mforum=oscurainocencia

Nuu se si esas seran las famosas reglas lolisticas, de las que todos hablan, si no lo son
habra que seguir buscando :3

Espero que esto sea util
Cuidense todos
Besitos

Nyu Chan

Quisiera publicar
todos los poemas de Novala Takemoto
que tengo en mi pendrive,
para compartirlos con los demas,
pero donde puedo publicarlos??
en que seccion o categoria??

Besitos

Nyu Chan
Nyu Loli Chan

http://www.fotolog.com/6_neko_chan_6

Mensaje  Admin el Jue 25 Mar 2010 - 8:38

Nyu Chan sientete libre de publicar las cositas que gustes, pero por favor no hagas doble post
ya es la segunda vez que te lo edito...disculpame, no quiero sonar rudo ni mucho menos, pero asi mantenemos un orden para todos, si? :)
bueno, disculpame si sone demaciado brusco, no quiero tampoco hacerte sentir mal. saludos y esperamos ansiosamente tu informaicon...que fue muy impresionante. habia muchas cosas que desconocia del lolita y el aristocrat, menos mal que yo no lo soy XD son muy estructurados...
pero gracias de nuevo pro el esfuerzo niña y la dedicacion que haz puesto aqui... :cheers:
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba